Tipos de pisos: consejos para cada ambiente de la casa

Elegir qué poner en cada ambiente amerita tomarse un rato y prevenir errores. Comprar este revestimiento es caro y colocarlo también: además, es toda una obra. Compartimos algunos consejos para elegir mejor.

 imagen1

Al momento de ir a buscar el revestimiento adecuado debemos hacernos dos preguntas centrales: qué material nos gustaría y para qué tipo de ambiente. Es muy importante tener en cuenta el uso y algunas cuestiones básicas: qué tan transitado será, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure y qué tanto estará expuesto a la humedad o al agua y al sol, entre otras cosas.

Pisos de madera

La madera es uno de los materiales más nobles que existen y es una opción muy elegida por su durabilidad y funcionalidad. Se pueden combinar fácilmente con los muebles y colores de las paredes y brindan calidez a ambientes impersonales y fríos.

Gracias a los plastificados, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que permite que la madera ofrezca alta resistencia al paso de tiempo.

Es importante conocer los diferentes tipos de maderas en cuanto a su color, vetas y terminación para definir qué conviene para cada ambiente:

imagen2

  • Pino Elliotis:esta madera es ideal para exteriores, gracias a la aplicación de productos que la hacen resistente a la humedad, los hongos y los insectos.
  • Pino Tea:es un clásico de las casas antiguas, de color claro con vetas más oscuras y muy resistentes. Es muy utilizada por ser una de las maderas más aptas para un uso prolongado.
  • Eucaliptus: de color amarillento muy claro y dureza aceptable, la luz del sol lo altera muy poco. En Argentina es una opción muy elegida porque es una madera local.
  • Roble:de color claro, levemente rosado, y alta resistencia, suele oscurecerse ligeramente con la luz solar.

imagen3

  • Viraró:de color marrón rojizo claro, tolera el desgaste gracias a su alto grado de dureza. Es ideal para alto tránsito. Se oscurece con la luz solar. Se utiliza en decks y exteriores porque resiste bien la intemperie.